Escalas de Rating

El rating inmobiliario es la nota calificativa, a fecha de realización del rating, que identifica el nivel de riesgo de un activo inmobiliario en términos de volatilidad observada y probabilidad de pérdida de valor. La nota se puede expresar en números en la escala 0–100 y en letras utilizando la escala internacionalmente aceptada para las calificaciones (desde AAA=mínimo riesgo, hasta D=máximo riesgo)*. Un mayor riesgo implica menor solvencia financiera del activo comprometiendo la garantía de un crédito o la rentabilidad de una inversión.

Los activos con un rating entre AAA y BBB- los calificamos como activos de inversión los cuales están afectados por indicadores de riesgo que no comprometen su capacidad para responder como garantía a un préstamo. El rating entre BB+ y D implica la consideración de activos especulativos, los cuales están afectados por indicadores de riesgo que pueden afectar a su capacidad de responder al préstamo. 

* La definición de las escalas de rating es una adaptación propia de Veltis Rating a partir de las definiciones de escalas de rating financiero que figuran en los portales web de las principales agencias calificadoras.